Entorno

Atractivos de La Serena

La Serena, conocida también como la ciudad de los campanarios debido a la gran cantidad de órdenes religiosas que albergó en su historia, es la capital de la Región de Coquimbo y una de las ciudades más activas de la zona norte de Chile .

Ubicada a 472 kilometros de Santiago es caracterizada por su pintoresco casco antiguo de inspiración colonial, sus excelentes playas y recorridos turísticos, además de la cercanía de los valles de Elqui y Limarí. El atractivo paisaje es acompañado de una amplia variedad de imperdibles opciones hoteleras y gastronómicas que le otorgan un particular encanto a la región.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

Ubicada en pleno centro de la ciudad, cuenta con una arquitectura colonial que se ha sabido mantener, consolidándola como uno de los principales paseos públicos de la ciudad. A su alrededor, se encuentra la Intendencia de la Región de Coquimbo, la Municipalidad de La Serena, la Corte de Apelaciones, y el Museo Gabriel González Videla , entre otros.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

Conocida como Catedral de La Serena, ubicada frente a la Plaza de Armas cuyo origen data del año 1563. Posee una estructura altamente representativa de la arquitectura hispanoamericana de fines de siglo XVI, constituyéndose en uno de los más antiguos edificios religiosos de aquella época y necesario de visitar.

La Recova

La Recova

Uno de los mercados municipales más atractivos del país sorprende al visitante con la diversidad de servicios y productos que ofrece. Sus orígenes como centro de abasto se remontan a los tiempos de la Colonia.

Actualmente en ella se pueden encontrar distintos tipos de artesanía en piedra, trabajos de alfarería de las culturas precolombinas inspiradas en la cultura diaguita, macetas, figuras en piedras combarbalita, joyas semipreciosas en lapislázuli, artículos en lana de alpaca, madera de guayacán, libros, instrumentos musicales y mucho más.

Además de la amplia oferta de repostería artesanal, cuyo producto principal es la papaya, fruto característico de la región.

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico

Museo que conserva su interesante portal en piedra del siglo XIX, y cobija la muestra arqueológica más importante de culturas indígenas de la zona, además de su legado en el desarrollo de la alfarería en colores terrosos. Así mismo, cuenta con uno de los tres moais que se encuentran fuera de la Isla de Pascua, e incluye otros objetos de la cultura polinésica.

El Faro

El Faro

Ubicado en la Avenida del Mar, fue construido en 1950 a petición de Gabriel González Videla; constituye el símbolo de reconocimiento público de la ciudad, siendo uno de los lugares turísticos más representativos y concurridos de la zona.

Otros Atractivos

Cruz del Tercer Milenio

Cruz del Tercer Milenio

Monumento a la fé Cristiana más grande de Sudamérica.

Ubicado en el Cerro la Vigía de Coquimbo. En ella es posible encontrar, una Capilla mayor, donde se encuentran los obsequios enviados por el Papa Juan Pablo II, un Museo y una Muestra fotográfica sobre el inicio, proyecto, construcción e inauguración del monumento. En su segundo nivel, encontramos la Plaza dedicada a la oración, en ella se encuentran diez columnas simbolizando los 10 mandamientos y una réplica exacta de “La Piedad” de Miguel Angel. Siguiendo con el recorrido es posible encontrar miradores que permiten apreciar la belleza de la región.

Mezquita

Mezquita

El Centro Mohammed VI para el diálogo de las civilizaciones, ubicado en la Villa Dominante de Coquimbo, constituye una réplica a escala de la Mezquita de Kuturbia de Marrakech, Marruecos, lo que permite conocer la cultura arabo islámica y en particular la cultura marroquí.

Valle del Elqui

Valle del Elqui

El Valle de Elqui es un gran atractivo turístico y cultural, uno de los destinos más visitados. Una de los lugares más recomendado es  visitar el pueblo de Monte Grande, declarado zona típica en 1990, donde es posible encontrar la Casa Escuela y tumba de la poetisa Gabriela Mistral.

Así mismo, en el  principal centro urbano del valle, Vicuña es posible visitar: la sala Cabildo, el Museo Histórico, el Museo y Biblioteca de Gabriela Mistral, la Casa y Museo Salar de los Madariaga y el Museo Entomológico e Historia Natural. Además del observatorio astronómico Mamalluca.  El Valle del Elqui posee además rutas de trekking, cabalgatas y senderos para paseos en bicicleta.